Tópicos: País | Salud

Minsal ordenó retirar productos de Difem Pharma y suspender su uso por bacterias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el listado hay jabón líquido, alcohol gel, povidona yodada y agua oxigenada, entre otros.

Minsal ordenó retirar productos de Difem Pharma y suspender su uso por bacterias
Llévatelo:

El Instituto de Salud Pública (ISP) pidió en las últimas horas retirar algunos productos del laboratorio Difem Pharma S.A y suspender su uso por la presencia de bacterias, en el marco de una investigación que lleva adelante por un brote multicéntrico de infecciones por el complejo Burkholderia cepacia.

A través de una circular, la Subsecretaría de Redes Asistenciales dio cuenta de la alerta del ISP e instruyó a todas las Direcciones Técnicas de los Establecimientos de atención abierta, cerrada, ambulatoria, red pública y privada identificar todos los servicios o unidades donde se usen los productos afectados, independiente del número de lote.

El documento apunta a Poviset povidona yodada solución 10%, Poviset lavado quirúrgico, Diperox (agua oxigenada), Dichlorexan (solución acuosa 2%), alcohol gel tópico 70%, vaesila líquida oral, Dichlorexan jabón líquido 4%, Dichlorexan solución tópica coloreada y alcohol desnaturalizado solución tópica 70%.

Por otra parte, el ISP llamó a suspender inmediatamente su uso y a retirar los productos, para además colocarlos en cuarentena "para evitar que sean usados".

"Esos antisépticos son productos que deben estar en cuarentena hasta que termine esta investigación, de manera tal de poder verificar que no están contaminados", precisó el director (s) de la repartición, Heriberto García.

A continuación, la lista completa de productos:

 

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000002

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter