La subsecretaria de Salud Liliana Jadue reiteró el llamado a que las personas en el grupo de riesgo concurran a vacunarse gratuitamente contra la influenza AH1N1, en consultorios y centros de salud privado que dispongan de vacunatorios.
La autoridad hizo este alcance en el marco de su visita a un centro de salud de Valparaíso y cuando se acercan desfavorables condiciones meteorológicas en la zona centro-sur del país.
"Estamos haciendo el llamado a la población a que asista a vacunarse, el tiempo está cambiando y la epidemia está aquí. No podemos esperar más, la inmunidad toma tiempo", señaló Jadue.
La subsecretaria añadió que "estamos llamando a toda la población para que acuda ahora con los niños de seis a 24 meses de edad, los adultos mayores, las mujeres embarazadas, los enfermos crónicos y, por el reforzamiento en las zonas afectadas por el terremotoo, a los escolares de dos a 14 años".
Cabe consignar que el Ministerio de Salud extendió el plazo del plan de vacunación 2010 por todo mayo y a la fecha ya se han vacunado 2.200.000 personas, lo que se traduce en un 50 por ciento de los pacientes en los grupos de riesgo.
Además la subsecretaria señaló que esta semana llegará un nuevo embarque del medicamento contra la enfermedad.