El Ministerio de Salud revisará el pago de doble sueldos a los directores de servicios a nivel nacional, luego que la Contraloría detectara la irregularidad en La Araucanía.
 |
| El cuestionado Luis Russell. |
El órgano fiscalizador ordenó al jefe interino del Servicio de Salud en La Araucanía Norte, Enrique Russell, devolver el dinero que recibió por su doble condición de médico del Hospital de Angol y como director del organismo.
El involucrado se mostró tranquilo tras el dictamen indicando que "yo estoy nombrado en calidad transitoria en este cargo desde el 5 de mayo del año pasado, por un decreto de nombramiento que se dicta a nivel ministerial. La remuneración que yo he percibido se ha basado única y exclusivamente en lo que viene encaminado en el decreto de nombramiento".
En vista de la situación, el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, se investigará esta condición en todos los directores de servicios en funciones.
"Estamos pidiendo al director de servicio suplente que reintegre lo que tiene que reintegrar y lo observado por Contraloría y estamos analizando el caso del Servicio de Salud del Bíobío para ver si tenemos que tomar medidas en particular", sostuvo.
Para el Colegio Médico, en voz de su presidente Pablo Rodríguez, "el problema no tiene que ver con el dinero que gane, sino si está facultado para tener otro cargo de esas características, hay ahí un conflicto legal que él no pueda tener dos cargos de las características que él tenía. Eso hay que investigarlo y tomar las sanciones respectivas".