Tópicos: País | Salud

Minsal: "Si bien la emergencia del incendio se controló, las secuelas siguen existiendo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ministra Ximena Aguilera visitó a víctimas de quemaduras producto de la emergencia registrada en Valparaíso.

Destacó el rol de la red de salud pública en medio de la alerta sanitaria.

Minsal:
 Minsal
Llévatelo:

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, visitó a víctimas de los incendios registrados en la Región de Valparaíso, oportunidad en la que destacó el trabajo realizado por la red de salud pública en la emergencia.

"Si bien la emergencia del incendio se controló, las secuelas siguen existiendo, no solo del punto de vista de la reconstrucción, sino también lo que significa la atención de salud de estos pacientes, y es muy importante el apoyo que nosotros tengamos que darles a todos ellos y también, el apoyar la red asistencial que ha trabajado muy fuertemente", destacó la autoridad.

Aguilera, acompañada por el subsecretario de Redes Asistenciales, Osvaldo Salgado, estuvo en la Unidad de Pacientes Críticos Quemados del HUAP, recinto donde fueron trasladados 12 pacientes, de los cuales uno fue dado de alta y otro falleció.

La ministra recordó que "nosotros, inmediatamente producida la emergencia, generamos una Alerta Sanitaria, que permite un uso más flexible de los recursos, hacer uso de recursos que son extraordinarios y también la disponibilidad de utilizar el sector privado y el sector público como un todo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter