Gobierno lanzó campaña para evitar quemaduras por fuegos artificiales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Minsal, junto a Coaniquem, llamaron a la precaución y a la denuncia.

El año pasado se presentaron siete casos de niños con quemaduras producidas en las festividades.

Gobierno lanzó campaña para evitar quemaduras por fuegos artificiales
 Agencia UNO

Ministra de Salud participó del lanzamiento de la campaña Alto al Fuego 2015-2016.

Llévatelo:

Este viernes, la ministra de Salud Carmen Castillo encabezó, desde la sede de Coaniquem, el lanzamiento de la campaña Alto al Fuego 2015-2016, que busca prevenir las quemaduras producidas por el uso de fuegos artificiales durante las festividades de fin de año.

La titular de la cartera recalcó el deber de denunciar a quienes comercialicen con estos objetos: "Para nosotros eso es muy importante porque evita muchos casos que pudieran aparecer en alguna de las regiones de nuestro país".

La ministra Castillo hizo un llamado a "evitar también cualquier otra situación de riesgo en nuestros niños", como el uso de las luces de navidad durante la noche.

Mientras que el presidente de Coaniquem, Jorge Rojas, enfatizó sobre el peligro de los fuegos artificiales. "El año pasado fueron siete niños quemados en el período de un mes en todo el país. Estos niños se centraron en la Region Metropolitana y Región de Antofagasta", recordó en la oportunidad.

Oscar Salazar, coronel de Carabineros, indicó que supervigilarían la comercializacion de estos productos. También aprovechó mencionar que el año pasado hubo importantes decomisos en esta materia.

Actualmente, la legislación no permite ni la comercialización ni el uso de fuegos artificiales en eventos no autorizados previamente. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter