Minsal y Coaniquem lanzaron campaña para prevenir accidentes domésticos en invierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Calor de hogar sin quemaduras" busca disminuir la cifra de menores quemados.

El próximo 2 y 3 de junio Coaniquem realizará una campaña para recaudar fondos.

Minsal y Coaniquem lanzaron campaña para prevenir accidentes domésticos en invierno
 Jean Claude Penjean/Cooperativa.cl

Las autoridades entregaron recomendaciones para evitar accidentes en el hogar.

Llévatelo:

El Ministerio de Salud y Coaniquem lanzaron este viernes la campaña "Calor de hogar sin quemaduras", que busca prevenir accidentes domésticos con niños en invierno.

Según el ministro (s) de Salud, Jaime Burrows, unos cuatro mil niños quemados menos al año se pueden tener si es que se toman las medidas de precaución suficientes. 

"Las quemaduras por accidentes caseros son las principales y eso tiene mucho que ver con las medidas que se pueden tomar dentro de la casa, por lo tanto el llamado es a prevenir", dijo el secretario de Estado subrogante.

Entre las medidas a tomar están el poner barreras de al menos un metro ante una estufa para evitar que el niño se acerque, no secar ropa encima de los calefactores, no dejar hervidores a la altura de los niños, menos si contienen agua caliente, además de tomar precauciones con planchas y guateros.

El próximo 2 y 3 de junio Coaniquem realizará una campaña para recaudar fondos y seguir atendiendo más de 10 mil niños en sus centros en Antofagasta, Puerto Montt y Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter