Salud alertó sobre venta de velas con pólvora en Punta Arenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La subsecretaria Lidia Amarales denunció el expendio del producto, ofrecido como artículo de cumpleaños, al presentar la campaña que busca disminuir los casos de niños quemados.

Llévatelo:

Al lanzar la campaña "Alto al fuego", que busca prevenir los casos de niños quemados en las fiestas de fin de año, la subsecretaria de Salud, Lidia Amarales, alertó sobre la venta de velas de cumpleaños que contienen pólvora en la zona franca de Punta Arenas.

 

"Por la vigilancia que se hace en forma integrada entre Carabineros, Coaniquem y las autoridades sanitarias, conocemos de un producto que se está vendiendo en la zona franca de Magallanes", sostuvo.

 

Amarales afirmó que "se ha dado la orden para que se haga la fiscalización, el sumario sanitario y el decomiso del producto", que "puede llevar a la muerte de los niños o adultos que lo utilizan".

 

En tanto, el presidente de la Corporación de Asistencia al Niño Quemado (Coaniquem), Jorge Rojas, resaltó que "la mejor rehabilitación es no quemarse", al llamar a los padres a no comprar fuegos de artificio.

 

"Sabemos que alguna incomodidad nos van a traer", completó el jefe de la Prefectura Santiago Occidente, coronel Roberto Araya, que llamó a la colaboración de la ciudadanía para disminuir los 12 niños quemados en las fiestas del año pasado. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter