Tópicos: País | Salud

Organizaciones entregaron 100 propuestas para abordar la salud mental

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Comunidad de Organizaciones Solidarias presentó el documento "Repensando el Bienestar", mediante el cual propone un trabajo colaborativo público-privado.

"Es una excelente guía y marco para mejorar la salud mental, particularmente de las personas más vulnerables, que debieran ser nuestra prioridad", destacó el Minsal.

Organizaciones entregaron 100 propuestas para abordar la salud mental
Llévatelo:

"Repensando el Bienestar: ¿cómo afecta el contexto social a nuestra salud mental?", se titula un documento elaborado por la Comunidad Organizaciones Solidarias y los proyectos Juntos x la Infancia, Juntos x la Reinserción y Movidos x Chile para avanzar en un trabajo colaborativo público-privado que aborde esa situación en el país.

Tras el fin de las restricciones que rigieron por la pandemia y el retorno a de las personas sus entornos laborales, las organizaciones pudieron visualizar la importancia de este aspecto de la salud en el bienestar.

En ese marco, presentaron 113 propuestas, divididas en 8 temáticas: Salud Mental en Chile, Comunidades Educativas, Niñez y Adolescencia, Residencias de protección para niñas, niños, y adolescentes, Discapacidad e inclusión, Personas Mayores, Personas privadas de la libertad y contexto de emergencia y catástrofe.

Hans Rosenkranz, director ejecutivo de Comunidad, destacó que se plantean "temas transversales que son clave para armar una agenda colaborativa entre el Estado y sector privado", por lo que espera que el documento tenga "un muy buen eco con las autoridades".

Desde el Ministerio de Salud manifestaron una positiva recepción de las propuestas.

"El informe es una excelente guía y marco para seguir trabajando en mejorar la salud mental, particularmente de las personas que son más vulnerables, que debieran ser nuestra prioridad", resaltó el jefe del Departamento de Salud Mental del Minsal, Pablo Norambuena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter