Tópicos: País | Salud

Reducción de listas de espera: Contralor acusó búsqueda de réditos políticos y oportunismo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Bermúdez aseguró que el documento no fue expedido durante su periodo a cargo de la institución.

Recalcó que ya se realizó un sumario administrativo por esta situación.

Reducción de listas de espera: Contralor acusó búsqueda de réditos políticos y oportunismo
 ATON

Bermúdez reiteró que se trata de "actuaciones que fueron hace tiempo".

Llévatelo:

El contralor Jorge Bermúdez acusó "oportunismo" y búsqueda de "réditos políticos" en las denuncias relacionadas a la reducción artificial de las listas de espera del Hospital San José en 2013.

Al ser consultado sobre el rol del ente fiscalizador en el proceso, Bermúdez indicó que "de lo que estamos hablando es de un informe que hizo la Contraloría el año 2013, es decir, no fue expedido ese informe bajo el período que yo he estado de contralor, que son casi dos años".

"Lo que nosotros hemos hecho y que es lo que le corresponde a la Contraloría fue después de ese informe, hacer un sumario administrativo donde propusimos sanciones, y ese sumario administrativo salió hace algún tiempo también", dijo.

Bermúdez planteó que "entonces, a veces se utilizan estas actuaciones con un poquito de oportunismo para poder sacar algún partido o algún rédito político obviamente, pero en realidad estamos hablando de actuaciones que fueron hace tiempo".

En relación a su firma en un documento del 4 de diciembre de este año en relación a este tema, el contralor precisó que "es la resolución de recursos de sumarios administrativos que ya estaban afinados".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter