Salud del Maule decomisó 25 kilos de choritos en mal estado antes de Semana Santa
Las autoridades aconsejaron a los consumidores a fijarse bien en las características de los productos marinos, los que -aseguraron- deben estar vivos.
Las autoridades aconsejaron a los consumidores a fijarse bien en las características de los productos marinos, los que -aseguraron- deben estar vivos.
En el marco de prevención del buen estado de mariscos durante Semana Santa, inspectores sanitarios de la Región del Maule decomisaron este sábado 25 kilos de choritos, que se comercializaban en mal estado en el Centro Regional de Abastecimiento (CREA) de Talca.
El operativo, que se llevó a cabo de forma sorpresiva en los locales de productos del mar, permitió bloquear la venta de mariscos en mal estado, por lo que las autoridades llaman a fijarse cuidadosamente en la calidad de los productos marinos que llevarán a sus hogares la próxima semana.
"Quiero recomendar a la población que justamente se fije en las condiciones onoreléticas de los mariscos, que el producto esté a una temperatura de cinco grados, es decir, que esté helado o que esté cubierto con una película de hielo (...) que los mariscos estén vivos, que respondan al tacto, que se cierren", aconsejó la seremi de Salud del Maule, Sofía Ruz, quien puntualizó además en que la gente "no debe comprar un producto que no está bueno".
Los mariscos decomisados fueron enviados al vertedero de Talca para su posterior eliminación y paralelamente se investiga su procedencia.
De manera simultánea, Salud estableció dos barreras sanitarias en los peajes de Quinta, ubicado en el límite entre Curicó y Talca, además de la ruta de retiro en Maule sur, a fin de evitar el ingreso de camiones con carga de productos del mar sin respetar la cadena de frío. (Cooperativa.cl)