Tópicos: País | Salud

Seremi de Salud llamó a clientes a "autofiscalizar" centros de estética

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rosa Oyarce dijo que los recintos están obligados a acreditar la competencia de su personal.

Durante esta jornada, la autoridad visitó en terreno algunos de estos locales.

Llévatelo:

La seremi metropolitana de Salud, Rosa Oyarce, llamó este miércoles a las personas que acuden a centros de estética a que exijan que se les acredite la capacidad y preparación de las personas que allí trabajan, a fin de evitar perjuicios para su salud.

Imagen
El exhorto ocurre luego de varias denuncias por daños a la piel. (Foto: UPI)
Es necesario "hacer una autofiscalización. La gente que concurre a los centros de embellecimiento tiene que preocuparse de que el personal acredite sus competencias con el carnet que lleva en su delantal", dijo Oyarce.

La autoridad encabezó durante esta jornada una fiscalización a algunos centros de estética de la comuna de Providencia, con especial énfasis en los que realizan procedimientos de depilación láser, tras recibir reiteradas denuncias por daños a la piel provocados en algunos lugares.

En la ocasión, y ante la ausencia de cosmetólogas, se prohibió el funcionamiento de un local "por el riesgo inminente que significa para la salud contar con personal no acreditado", explicó Oyarce.

En la capital funcionan alrededor 150 centros de estética autorizados. En lo que va de este año, la Seremi ha iniciado cuatro sumarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter