Tópicos: País | Salud | Sucesos

Papás de pequeña que necesita cirugía: "A este paso no vamos a juntar el dinero"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hacen un desesperado llamado a apoyar la campaña "Un suspiro para Victoria".

Necesitan 300 millones de pesos para que la niña deje de depender de un ventilador mecánico.

Papás de pequeña que necesita cirugía:
 @suspiroparavictoria
Llévatelo:

La pequeña Victoria Farías se encuentra en estado de tetraplejia y conectada a un ventilador mecánico, producto de un grave accidente automovilístico. Por ello su familia inició una campaña para recaudar fondos y conseguir un marcapasos diafragmático, un estimulador que le permita respirar de manera natural y le entregue algo de autonomía.

A través del sitio web www.suspiroparavictoria.cl buscan recaudar los 300 millones de pesos que cuesta el aparato. En sus redes sociales han contado con el apoyo de figuras como Gary Medel y Humberto Suazo, pero no ha sido suficiente.

"Lamentablemente la situación de Victoria es una carrera contra el tiempo, porque cada día que pasa su musculatura se atrofia más, ya que no está respirando por sus propios medios", señala Carlos Farías, papá de la niña de nueve años.

"Esta situación empeora cada día y se compromete la recuperación de Victoria en una eventual operación, y lo que es peor, podría verse comprometida la opción de la cirugía", agrega.

Según los papás de Victoria, la campaña se estancó durante los últimos dos meses: El 21 de enero el cómputo de lo recaudado marcaba $145.080.610, cifra que todavía no alcanza ni la mitad del total requerido.

"Agradecemos todos los esfuerzos de las personas que han aportado para darle una mejor calidad de vida a Victoria, pero necesitamos subir el ritmo de las donaciones, porque a este paso no vamos a juntar el dinero para que nuestra hija pueda recibir el marcapasos a tiempo", indica Carlos.

Las cuentas para realizar donaciones a la familia son:

Banco BCI
Nombre: Carlos Farías
R.U.T. 12.826.993-2
Cuenta Corriente 52698084
suspiroparavictoria@gmail.com

 

Banco Estado
Nombre: Carlos Farías
R.U.T. 12.826.993-2
Chequera Electronica 52970025596
suspiroparavictoria@gmail.com

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter