Joven madre a la que le negaron tres veces un trasplante de médula ósea recurre a la Justicia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este miércoles, Francisca Pérez interpuso un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

La mujer padece leucemia y necesita la operación para sobrevivir.

Joven madre a la que le negaron tres veces un trasplante de médula ósea recurre a la Justicia
Llévatelo:

Este miércoles, Francisca Pérez, joven madre de dos hijos, interpuso un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso luego de que el Comité de Trasplante del Ministerio de Salud rechazara por tercera vez su solicitud de realizarse un trasplante para poder vivir.

La mujer, de 36 años, se encuentra luchando contra una leucemia que hoy la tiene a la espera de un trasplante de médula ósea.

Sin embargo, tras solicitar por tercera vez el órgano ministerial la oportunidad de ser operada, éste argumentó que su caso "no está dentro de los protocolos de Fonasa" y que la efectividad del trasplante no es alta.

"Yo necesito mi trasplante para poder seguir viviendo y poder seguir con mi familia. Yo quiero seguir viviendo con ellos. Mis hijos merecen seguir con su mamá y crecer con su mamá", expresó Francisca a las puertas de la Corte. 

La joven madre llegó acompañada del senador Francisco Chahuán y el diputado Andrés Celis (ambos de RN). 

Chahuán, en un video subido a redes sociales, pidió a la comisión técnica del Ministerio de Salud que "reevalúe la posibilidad de realizar el trasplante a Francisca Pérez. Necesitamos que, en definitiva, en virtud de las garantías constitucionales del derecho a la vida y la integridad física y psíquica, la Corte de Apelaciones resuelva finalmente que el Ministerio de Salud pueda costear los costos del trasplante".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter