Madre de niña que murió esperando un trasplante criticó la atención recibida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Lorena Maturana reprochó los constantes cambios de hospitales a los que fue sometida su hija.

Por su parte, el Hospital Clínico de la UC rechazó las críticas por el tratamiento.

contenido de servicio
Llévatelo:

ImagenLa madre de la menor Valentina Hugueño, Lorena Maturana, quien falleció este miércoles esperando un trasplante de intestino, criticó la atención recibida por su hija en el sistema de salud.

La mujer reprochó los constantes traslados a los cuales fue sometida la niña de tres años, quien primero fue tratada en el Hospital "Gustavo Fricke" de Viña, para luego ser internada en el Hospital Clínico de la UC, previo paso por el Hospital "Josefina Martínez".

"El problema es que ella no tenía el peso para resistir un trasplante, entonces la trasladaron al 'Josefina Martínez' para que subiera de peso y se contagió con un virus", indicó Maturana.

"Estuvo 15 días con fiebre, estuve peleando para que la trasladaran y nadie 'me pescaba'", precisó.

En tanto, el Hospital Clínico de la UC, representado por el jefe de la UCI Pediátrica, Andrés Castillo, indicó que no hubo un error en el tratamiento recibido por la menor.

"Las infecciones graves, pese al tratamiento antibiótico y a los medicamentos para ayudar a los latidos de su corazón, lamentablemente algunas veces evolucionan de esta manera", comentó Castillo.

"Creo que se hizo el mejor esfuerzo que se podía hacer por Valentina, probablemente en otros centros no habían hecho lo que tratamos de hacer, porque el principal objetivo era lograr nutrirla de mejor manera y eso lo empezábamos a lograr", recalcó el facultativo.

La menor dejó de existir a las 07:42 horas de este miércoles en el Hospital Clínico de la UC, producto de una falla multiorgánica causada por un shock séptico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter