Tópicos: País | Salud

Universidad de O'Higgins y Hospital de Rancagua se unen para potenciar la investigación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa permitirá indagar con mayor precisión las enfermedades más comunes de la zona y su impacto a nivel nacional en el tratamiento.

Para Carlos Bisbal, director (s) del principal centro asistencial de la región, este hecho marca un hito en la alianza estratégica entre ambas instituciones.

Universidad de O'Higgins y Hospital de Rancagua se unen para potenciar la investigación
 UOH

La idea es generar evidencia clínica o nuevos proyectos que permitan avanzar y mejorar el diagnóstico.

Llévatelo:

La Universidad de O'Higgins (UOH) y el Hospital Regional de Rancagua firmaron un convenio para potenciar la investigación en el sector de Salud y de esta manera fortalecer la alianza estratégica entre ambas instituciones.

Desde la UOH señalaron que la iniciativa permitirá avanzar en el estudio de enfermedades más prevalentes en la Región de O'Higgins, su tratamiento y la posibilidad de una cura definitiva, que incluso pueda impactar a nivel nacional e internacional.

Para Carlos Bisbal, director (s) del Hospital Regional, este convenio marca un hito al subrayar que "es un paso más que se da en la alianza estratégica entre la UOH y nuestro hospital para avanzar en el estudio de todo lo que esté vinculado al aspecto de salud y que tendrá un impacto en el largo plazo en nuestros pacientes, nos permitirá avanzar en estudio de ciencias básicas vinculadas a la salud y afianzar esta relación", valoró.

El rector de la Universidad de O'Higgins, Rafael Correa, destacó que "el área de la Salud se está transformando en el área con mayor potencial, de manera que este convenio no solo nos da mucha esperanza, sino también es fundamental para hacer frente a una Escuela de Salud UOH con mayor cantidad de estudiantes y un instituto que tiene gran fuerza en materia de investigación".

Según Pedro Cisternas, director del Instituto de Ciencias de la Salud (ICS), permitirá potenciar el estudio de enfermedades que "son características o que están en mayor prevalencia aquí en la región, como, por ejemplo, los accidente cerebro vasculares y el cáncer de próstata, entre otros".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter