Tópicos: País | Salud

UPLA realiza consultas nutricionales virtuales y gratuitas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El laboratorio opera de lunes a jueves, de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00 horas.

UPLA realiza consultas nutricionales virtuales y gratuitas
 UPLA
Llévatelo:

Dolores articulares, dolores de cabeza, insomnio, problemas de colon irritable (inflamación, dolor abdominal) y ansiedad son los principales síntomas de las personas que en los últimos meses han sido atendidas en el Laboratorio de Nutrición de Universidad de Playa Ancha (UPLA).

El laboratorio es una instancia de atención gratuita y abierta a toda la comunidad regional y nacional, integrada por dos académicas de la carrera de Nutrición y Dietética -Camila Cofré Castro y Camila Henríquez-, más grupos de estudiantes que realizan su práctica profesional.

"En vista y considerando las necesidades de la población actualmente: Mucho sobrepeso, mucha obesidad; se tocan distintos temas crónicos como diabetes, dislipidemia, hipertensión. Hemos atendido gente con cáncer, personas celiacas. Se está viendo muchos problemas intestinales inflamatorios como síndrome del intestino irritable, por temas de estrés, derivado de la pandemia y de todo lo que está viviendo la gente actualmente con la cuarentena", explicó Cofré.

Cómo agendar una consulta

El Laboratorio de Nutrición de UPLA opera de lunes a jueves, de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00 horas.

Las personas interesadas en solicitar una consulta gratuita pueden hacerlo a través del formulario online o escribir al correo consultatelenutricion@upla.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter