Aglomeraciones se registraron en vacunatorios de Independencia

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Esto ante el anuncio del Minsal de bloqueos de pases de movilidad en junio para quienes no tengan al día su esquema.

El alcalde Gonzalo Durán comentó que hubo una disminución en el proceso, pero ante el incremento y la advertencia creen que llegarán a una vacunación cercana del 90%.

Aglomeraciones se registraron en vacunatorios de Independencia
 ATON (referencial)
Llévatelo:

El alza de las cifras informadas por el Ministerio de Salud en los últimos días y el bloqueo de pases de movilidad advertido por la autoridad provocó que personas llegaran en grandes cantidades al vacunatorio ubicado en el Parque Mirador Viejo de la comuna de Independencia. 

Los asistentes explicaron que dentro de sus necesidades que los motivaron a asistir hoy están viajes programados al extranjero, como la disponibilidad de tiempo el fin de semana en comparación a los días hábiles, considerando la observación a las conocidas reacciones provocadas tras la inoculación.

El alcalde Gonzalo Durán llegó hasta el vacunatorio en el marco de la campaña "Ponte al Día" impulsada por el Gobierno y destacó que en un momento el proceso en la comuna llegó a ser "bastante exitoso, sobre el 86%"

Durán explicó que desde que inició la vacunación tienen varios puntos distribuidos por la comuna, en favor de la cercanía de los vecinos, pero que en la última semana registraron "una disminución progresiva, especialmente porque mucha gente tuvo una actitud de relajo y sintió que de algún modo la pandemia ya iba de retirada".

Tras la insistencia de vacunarse, "y entre este incremento de la tasa de contagios más la necesidad de ponerse al día para usar el pase de movilidad, ha significado que hemos recuperado los niveles anteriores y creemos que vamos a llegar muy pronto a cerca del 90%", apuntó. 

En el vacunatorio hubo 400 dosis disponibles de Moderna para completar el calendario de inoculación y otras 100 de Pfizer para las primeras y segundas dosis. 

Patricio Meza, presidente del Colegio Médico destacó en conversación con El Diario de Cooperativa que se debe alertar "de forma permanente cuáles son los riesgos que hoy tenemos de no cuidarnos", que sigue presente, motivo por el que se deben "mantener las medidas en forma estricta durante mucho tiempo más". 

"Podemos enfermar, enfermar gravemente, requerir hospitalización e incluso fallecer como consecuencia de la infección", enfatizó, recalcando que "independiente a que en algún momento podemos estar un poco mejor o un poco peor en cifras de la pandemia ese riesgo existe". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter