Gobierno intermediará para que las empresas permitan a sus trabajadores ir a vacunarse

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A partir de mañana habrá canales de denuncias para aquellos empleadores que no permitan la flexibilizan de los horarios para que los trabajadores puedan acudir a un vacunatorio.

En la página web del Ministerio de Economía habrá un banner, un correo electrónico y un teléfono para estos efectos.

Gobierno intermediará para que las empresas permitan a sus trabajadores ir a vacunarse
 ATON (Referencial)

"Esto lo vamos a sacar adelante entre todos", apeló el ministro Lucas Palacios.

Llévatelo:

El ministro de Economía, Lucas Palacios, anunció una serie de medidas para que los trabajadores que no han podido acudir a vacunarse contra el Covid-19 por motivos laborales, puedan hacerlo

En el balance televisado por el Covid-19 participó el titular de Economía, quien anunció que se realizará un campaña "especial" para aquellos trabajadores que no hayan podido acudir a vacunarse y ya han sido llamados en el calendario de vacunación. 

"A partir de mañana todos aquellos trabajadores que le corresponda, de acuerdo al calendario, deben ir a su jefatura para facilitar su vacunación", dijo Palacios, apelando a una flexibilización del horario laboral, todo esto en el marco de "un acuerdo con diversos gremios empresariales".

Además, se dispondrá a partir de mañana un banner en la página web del Ministerio de Economía, denominado "Permiso de Vacunación", donde "en forma absolutamente anónima nos puede dar a conocer cuál es su situación y nosotros intermediamos frente a esa empresa para que le faciliten el momento de ir a vacunarse".

También se habilitó un correo electrónico (vacunación@economía.cl) y un teléfono (224 733 517), todo a partir de mañana.

"Esto lo vamos a sacar adelante entre todos, entre empleadores, trabajadores y toda la sociedad, ojalá avancemos rápidamente para tener más del 80% de la población objetivo vacunado", finalizó.

EL LLAMADO ES A COMPRAR POR INTERNET

En tanto, la seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, hizo un llamado a preferir comprar por internet para el día de la madre.

"Nuestro llamado para el día de la madre, en primer lugar, es que preferenciemos las compras por Internet para demostrarle nuestro cariño. Que los dueños de los restaurantes, los administradores colaboren en evitar las aglomeraciones de los repartidores", señaló la autoridad sanitaria. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter