Madre se niega a cumplir fallo de la Suprema que la obliga a vacunar a su hija

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer espera que el ministro Mañalich dé una respuesta sobre la procedencia de las inyecciones.

El Servicio de Salud de Talcahuano debe inocular a la menor tras decisión del máximo tribunal.

Madre se niega a cumplir fallo de la Suprema que la obliga a vacunar a su hija
 Archivo UPI
Llévatelo:

Desirée Becerra, una joven madre de Talcahuano que tiene 22 años, rechazó acatar el falló de la Corte Suprema, la cual obliga a que su hija sea vacunada por el plan que tiene el Ministerio de Salud, y cuestionó la procedencia de las inyecciones.

Luego que el Servicio de Salud Pública interpuso un recurso de protección para que la madre respete el derecho de su hija a que pueda vacunarse, Becerra está a la espera de que el ministro de Estado Jaime Mañalich le responda una carta que le envío sobre la inocuidad de las vacunas.

"Envié una solicitud de información en dos ocasiones, el trámite lo hice ajustándome a la Ley de Transparencia, el ministro no debería haberse demorado más de 20 días en responderme y aún estoy esperando luego de meses", acusó la madre según consignó Soy Talcahuano.

Ante el dictamen, la mujer señaló que "aquí el Estado se está tomando el rol de madre que me corresponde a mí. Siempre dicen que una mamá sabe lo que es mejor para sus hijos, pero en este caso no es así".

En el mismo medio se informó que el fallo no ha llegado la joven, pero que perimite al Servicio de Salud de Talcahuano a proceder a vacunar a su hija Emilia y, en el caso de que la madre no lo permita, la fuerza pública puede actuar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter