Más de 500 mil personas se han vacunado contra la influenza en menos de una semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Objetivo del Ministerio de Salud es inocular, en dos meses, a más del 80 por ciento del público objetivo-vulnerable.

Más de 500 mil personas se han vacunado contra la influenza en menos de una semana
 ATON

Santelices remarcó que "el desafío más grande" es cumplir el objetivo "en el menor tiempo posible".

Llévatelo:

El ministro de Salud, Emilio Santelices, informó en El Diario de Cooperativa que más de 500 mil personas ya se han vacunado contra la influenza a menos de una semana de que se haya iniciado la campaña correspondiente a este año.

El secretario de Estado destacó que "partimos con mucha fuerza, dados los antecedentes que teníamos del comportamiento en el país del norte, y es por ello que agradecemos la recepción que ha tenido en la población".

El ministro añadió que "ya se han vacunado más de 500 mil personas. Nuestro desafío es que en el más breve plazo lleguemos a vacunar a sobre el 80 por ciento de la población objetivo-vulnerable".

Santelices remarcó que "el desafío más grande es poderlo hacer en el menor tiempo posible, de modo de tener un efecto rebaño, es decir, que no se produzcan focos entre medio de la población vacunada y no se propague la influenza".

"Si nosotros lo logramos en dos meses sería un récord, porque en los años anteriores esto ha tomado cuatro meses y eso no es lo ideal, porque eso significa que en el intertanto hay grandes poblaciones que todavía están muy susceptibles de propagar el virus", enfatizó.

Ministro y Piñera fueron vacunados

Luego, durante una actividad pública la mañana de este lunes, el ministro Santelices destacó que "existe una clínica móvil, como muchas otras, que lo que está haciendo es acercarse a los lugares donde hay adultos mayores sin capacidad de traslado, institucionalizado, que ya se han empezado a vacunar".

"Más aún, en el caso, por ejemplo, del alcalde (Felipe) Alessandri y la Dirección de Salud de Santiago ya han desarrollado un intenso programa para vacunar casa a casa", agregó el secretario de Estado.

En tanto, el Presidente Sebastián Piñera, quien se vacunó contra la enfermedad, apuntó que "contamos casi con cinco millones de vacunas contra la influenza para poder llegar a porcentajes que superen el 85 por ciento de los grupos de riesgo".

El público objetivo de esta campaña son todas las personas entre seis meses y seis años, las mujeres que están con un embarazo de sobre 13 semanas, los pacientes crónicos que tengan diabetes, hipertensión o alguna enfermedad inmunológica que esté con tratamiento con corticoides, los obesos mórbidos y toda aquella persona mayor de 65 años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter