Minsal dispone 1.200 puntos para doble vacunación: Influenza + Covid

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La medida "significa un ahorro de tiempo para las personas", destacó la ministra Ximena Aguilera.

Minsal dispone 1.200 puntos para doble vacunación: Influenza + Covid
 Twitter: @ministeriodesalud

Las autoridades buscan prevenir la congestión en los centros asistenciales durante la temporada de otoño-invierno.

Llévatelo:

El Ministerio de Salud estrenó esta mañana su campaña "Vacúnate con la Dupla" en la comuna de San Joaquín, que consiste en la inoculación doble con las vacunas contra la influenza y el Covid-19, que podrían ser el mismo día.

La campaña de vacunación de influenza se suma a la bivalente para quienes corresponda, por lo que se extenderán 1.200 puntos de vacunación a lo largo del país.

"Estamos aprovechando la posibilidad de hacer ambas inoculaciones al mismo tiempo, lo que significa un ahorro de tiempo para las personas el no tener que concurrir en dos oportunidades a vacunarse, para aquellas personas que tengan indicación para ambas vacunas", destacó la ministra Ximena Aguilera.

El el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, sostuvo que "tenemos más de 1.200 puntos de vacunación en todas las municipalidades del país, hemos disponibilizado para reforzar estos puntos de vacunación y extender el horario más de 15 mil millones de pesos en este primer inicio de la campaña de vacunación contra el virus de influenza. El año pasado tuvimos una vacunación que fue exitosa, superamos el umbral del 85% de la vacunación contra influenza; también teníamos en desafíos de la primera y segunda dosis de refuerzo que también se alcanzó, y este año es tremendamente importante, primero, estar al día con la vacunación bivalente.

El público objetivo de la vacuna contra la influenza son: personas gestantes, con enfermedades crónicas, mayores de 65 años y niños de desde los 6 meses hasta quienes asisten a quinto básico

Por otro lado, la bivalente es para personas de 50 años o más, personal de salud y pacientes inmunosuprimidos y con enfermedades crónicas.

El Minsal busca elevar la tasa de vacunación contra ambas enfermedades para los próxima temporada de otoño e invierno, a fin de prevenir el colapso de los servicios de asistencia. 

Bajo la misma línea, el presidente del Colegio Médico, Patricio Meza, habló está mañana en El Diario de Cooperativa, sobre la importancia de la prevención y de la creación de campañas más agresivas, también apuntó a que "estamos en una fatiga pandémica, donde la comunidad no está tan preocupada no tiene muchas ganas de hablar de pandemia".

Sin embargo, reparó en que "tenemos que tomar todas las medidas necesarias para aminorar los riesgos de tener un invierno mucho más complejo desde el punto de vista sanitario".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter