Por lento avance de la campaña: Minsal refuerza llamado a vacunarse contra la influenza

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Según el Ministerio de Salud, el 74,4% de la población objetivo se ha inmunizado a la fecha, mas la cobertura de niños menores de cinco años y adultos mayores sigue bajo el 70%.

Las embarazadas, en tanto, permanecen estancadas en el 40%.

Por lento avance de la campaña: Minsal refuerza llamado a vacunarse contra la influenza
 ATON
Llévatelo:

El Ministerio de Salud reforzó el llamado a vacunarse contra la influenza, tras informar que el 74,4% de la población objetivo se ha inmunizado a la fecha, mas la cobertura de niños menores de cinco años y adultos mayores sigue bajo el 70%, y las embarazadas permanecen estancadas en 40%.

El jefe del Departamento de Epidemiología de la cartera, Christian García, recalcó que "hemos hecho todos los esfuerzos para aumentar las coberturas de vacunación, la hemos acercado a todo el territorio nacional" a través de más de 1.500 vacunatorios -cuya ubicación y horarios están disponibles en mevacuno.gob.cl-, mientras que también "existen vacunatorios habilitados en supermercados, en terminales de buses, en las estaciones del Metro en Santiago".

Asimismo, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, puntualizó que "las embarazadas la verdad es que es un grupo difícil de vacunar, porque por el mismo proceso de embarazo las madres tienen reticencia y a veces incluso el personal de salud a vacunarlas porque tienen temor de que signifique algún riesgo para el embarazo. La verdad es que eso nosotros tratamos de explicarlo, desmitificarlo, pero no es fácil, en todos los lugares sucede esa situación, así que esa es la principal razón por la cual es difícil vacunar embarazadas aquí y en los distintos países".

Por otro lado, la ocupación de camas críticas pediátricas por causa de virus respiratorios bajó al 67%, aunque la hospitalización crítica de adultos se mantiene en números altos, marcando 88% en el último balance. Finalmente, 10 guaguas menores de un año han perdido la vida por estas enfermedades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter