Presidente del Colegio Médico cambió de opinión y defiende vacunas con timerosal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Enrique Paris afirmó haber "meditado mucho" y sugirió una reducción gradual.

Ahora "estamos completamente de acuerdo", celebró el ministro Jaime Mañalich.

Presidente del Colegio Médico cambió de opinión y defiende vacunas con timerosal
 UPI / Archivo

El dirigente gremial afirmó haber conversado con el propio Presidente Piñera antes de dar el giro.

Llévatelo:

El presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, confirmó este lunes un cambio de opinión y salió a apoyar el veto anunciado por el Gobierno para la ley que prohíbe la presencia de timerosal en las vacunas.

"Después de mucho meditarlo y conversarlo con los diputados y padres afectados, yo apoyo el veto", dijo Paris, quien hace sólo dos semanas se manifestaba a favor de la iniciativa.

"Yo estoy apoyando el veto, porque creo que va a solucionar un impasse, va a permitir -además- que se reúna un equipo técnico de alta formación para dilucidar todos los problemas", señaló el dirigente al proponer la creación de una comisión que revise publicaciones tanto a favor como en contra del mentado componente.

"Nosotros no estamos en contra de las vacunas, nunca hemos estado en contra de las vacunas, lo que hemos dicho es que ojalá se produzcan o se coloquen las vacunas más limpias posibles. También el Cavei (Comité Asesor en Vacunas y Estrategias de Inmunización) aconsejó que se produzca una reducción parcial del timerosal en las vacunas y yo creo que eso es lo que hay que hacer", indicó Enrique Paris, quien admitió que conversó "con el Presidente de la República" antes de definir su nueva mirada.

Mañalich mostró conformidad

El ministro Jaime Mañalich reaccionó expresando su conformidad: "Él  (Paris) ha señalado que le parece que estos temas deben sancionarse, resolverse en un nivel ministerial, con el concurso de expertos, como tiene el Ministerio".

"Él está proponiendo la formación de una mesa más amplia para aclarar mejor estos puntos, y estamos completamente de acuerdo con lo que el doctor Enrique Paris ha señalado", sentenció.

El titular de la cartera de Salud indicó que toda la comunidad científica está de acuerdo en que el Parlamento debe aprobar el veto. En los primeros días de marzo, en la primera sesión, se debe dar cuenta de la llegada de este veto que ingresó el viernes pasado y cuáles son sus características.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter