Profesionales de la salud llamaron a adelantar campaña de vacunación contra influenza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Desde la Academia, Colegios Profesionales, Sociedades Científicas y Sociedad Civil" se pusieron a disposición del Minsal.

"La circulación del virus influenza se adelantó en varias semanas", advirtieron.

Profesionales de la salud llamaron a adelantar campaña de vacunación contra influenza
 ATON

La vacuna requiere aproximadamente dos semanas para generar inmunidad

Llévatelo:

Ante el fuerte brote de influenza en el hemisferio norte, principalmente en Estados Unidos, distintas organizaciones que reúnen a los profesionales de la salud hicieron un llamado a adelantar la campaña de vacunación contra la enfermedad, cuyo inicio está contemplado para el 15 de marzo.

"Desde la Academia, Colegios Profesionales, Sociedades Científicas y Sociedad Civil hacemos un llamado conjunto al Ministerio de Salud a adelantar la campaña de vacunación contra la influenza, con una adecuada comunicación a la población", expresaron a través de un comunicado.

Las organizaciones se pusieron a disposición del Minsal para "socializar e incentivar a la comunidad en este tema, especialmente a los grupos de mayor riesgo a recibir la vacuna para protegerse y promover el diagnóstico y tratamiento oportuno".

Advirtieron que "la circulación del virus influenza se adelantó en varias semanas. Esto provocó que parte de la población aún no se encontrara inmunizada, por lo que el impacto de la enfermedad ha sido severo".

También indicaron que "el subtipo viral predominante en el hemisferio norte es AH3N2" que es "históricamente este subtipo genera epidemias de mayor gravedad con aumento del riesgo de hospitalización y muerte por influenza", y que existe "menor efectividad de la vacuna contra el subtipo de influenza AH3N2".

Las personas que reciben las vacunas gratuitas son las personas embarazadas a partir de las 13 semanas de gestación, niños entre seis meses y cinco años 11 meses 29 días, además de adultos mayores desde 65 años y enfermos crónicos.

Cabe mencionar que la vacuna requiere aproximadamente dos semanas para generar inmunidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter