U. de Chile: Demostración de efectividad de AstraZeneca es una "excelente noticia"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El estudio reveló que el preparado de dicha compañía tiene un 79% de eficacia contra los casos sintomáticos de Covid-19.

En nuestro país las pruebas fueron dirigidas por la Universidad de Chile e incluyó a 2.200 voluntarios.

U. de Chile: Demostración de efectividad de AstraZeneca es una
 EFE (Referencial)
Llévatelo:

La compañía farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford revelaron hoy los resultados de su estudio fase III que se desarrolló en Chile, además de los datos de Perú y Estados Unidos.

En nuestro país las pruebas fueron dirigidas por la Universidad de Chile, por medio del trabajo que lideró el doctor Sergio Vargas -quien está a cargo de la Facultad de Medicina- y de la doctora y académica de la Casa de Bello, María Elena Santolava, quien coordinó las muestras que se tomaron en el Hospital Luis Calvo Mackenna

En las pruebas -en donde fueron reclutados más de 32.449 voluntarios- los participantes recibieron ambas dosis de la vacuna o una dosis de placebo. Los resultados revelaron que el preparado de AstraZeneca tiene un 79% de eficacia contra los casos sintomáticos de Covid-19.

En tanto, para los casos graves o críticos producto del virus presentó un 100% de eficacia, mientras que para los adultos mayores de 65 años, se registró un 80% de efectividad.

UN PRIMER ANÁLISIS QUE DEMOSTRÓ LA EFICACIA DE LA VACUNA

"Es una excelente noticia, es un primer análisis muy esperado de los estudios clínicos en los cuales está participando Chile con más de 2.200 voluntarios y demuestran diferencias y comprobaciones estadísticas significativas de la eficacia de la vacuna", manifestó el doctor Sergio Vargas.

"Se espera que lleguen seis millones de dosis de esta vacuna a nuestro país, y pensamos que va a ser una gran contribución muy importante al combate del Covid-19, y estamos muy felices de la participación que ha nuestra universidad le ha cabido en este aspecto", enfatizó el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi.

Cabe destacar también que entre los datos que reveló el informe, no se encontró evidencia sobre el riesgo de coágulos sanguíneos entre los más de 21 mil participantes que recibieron al menos una dosis de AstraZeneca.

"En cuanto al hecho de haber encontrado problemas de coagulación en algunas personas que habían recibido la vacuna, no se ha logrado mostrar la asociación", finalizó el doctor Vargas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter