UC lidera estudio clínico de vacuna tetravalente contra la influenza

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se trata de "TetraFluVacCL", con el que se quiere analizar el desempeño de la dosis en la población chilena.

"Analizará la capacidad neutralizante de anticuerpos en la sangre y la comparará con la generada por otra vacuna de características similares", dijo una de las expertas del proyecto.

UC lidera estudio clínico de vacuna tetravalente contra la influenza
 Dirección de Comunicaciones UC
Llévatelo:

La Universidad Católica lidera el "TetraFluVacCL", un estudio clínico fase 3 que se está realizando en el país para evaluar la seguridad de una vacuna tetravalente contra la influenza, elaborada por el laboratorio Sinovac, y sus inscripciones ya están abiertas.

El doctor Alexis Kalergis, profesor titular de la UC y director del Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia (IMII), detalló que este tipo de análisis "permiten obtener de primera fuente información muy relevante respecto al desempeño de vacunas en población chilena, a la vez que mejora nuestro entendimiento sobre el funcionamiento de las vacunas".

La investigación se realizará en asociación con diversos centros hospitalarios y clínicos del país, tanto en la Región Metropolitana como en otras regiones.

El doctor Pablo González, profesor Asociado de la UC y también investigador del IMII, destacó que "es patrocinado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, la cual a través de un equipo de académicos de varias facultades, coordina el estudio que se espera resulte en publicaciones científicas".

En cuanto al estudio está orientado a voluntarios desde los tres años, sin límite de edad máxima, y también "analizará la capacidad neutralizante de anticuerpos en la sangre contra virus influenza y la comparará con la generada por otra vacuna de características similares", dijo la doctora Susan Bueno, profesora titular de la UC e investigadora IMII.

El formulario de inscripción para participar de la indagación se encuentra en la página web: https://tetrafluvac.cl/.

Además , hay otra convocatoria para participar del estudio clínico llamado "CoronaVarCl", que evalúa una nueva dosis de refuerzo para la variante Ómicron, con formulario de inscripción en http://vacunavariantescovid.cl/.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter