18-O: Jueza dejó sin efecto audiencia contra Piñera por crímenes de lesa humanidad

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Esto, debido a que la solicitud había sido realizada por un querellante y, según la jueza Carla Cappello, "no le compete tal privilegio".

El recurso judicial buscaba pedir al Tribunal que fijara un plazo máximo al Ministerio Público para una eventual formalización.

18-O: Jueza dejó sin efecto audiencia contra Piñera por crímenes de lesa humanidad
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La jueza titular del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Carla Cappello, dejó sin efecto la audiencia contra el ex Presidente Sebastián Piñera solicitada por un querellante en el marco de los crímenes de lesa humanidad ocurridos durante el estallido social del 18 de octubre del 2019.

Según consignó La Tercera, la magistrada señaló que "no le compete al querellante tal privilegio".

Esta solicitud de audiencia buscaba pedir al Tribunal que fijara un plazo máximo al Ministerio Público para una eventual formalización.

"Resolviendo el recurso de reposición en contra de la resolución que reprograma la audiencia control de investigación y compartiendo plenamente los fundamentos esgrimidos por la defensa en cuanto a que resulta improcedente que la querellante solicite audiencia conforme lo dispuesto en el art. 186 del Código Procesal Penal, la cual se ha establecido como facultad de 'quienes se consideren afectados por una investigación', haciendo clara alusión al imputado, por lo que no le compete al querellante tal privilegio", explica la resolución firmada por Capello.

"En razón de lo anterior, se acoge la reposición respecto de la resolución de fecha dos del presente mes y en su lugar se resuelve que se deja sin efecto la audiencia programada", cierra el texto judicial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter