Cecilia Morel llamó a elevar el nivel del debate tras críticas por patrimonio de Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex primera dama llamó a no caer en la "morbosidad".

El ex ministro Andrés Chadwick dio el tema por superado.

Cecilia Morel llamó a elevar el nivel del debate tras críticas por patrimonio de Piñera
 ATON

Piñera presentó este lunes su consejo ciudadano de cara a las primarias.

Llévatelo:

La ex primera dama Cecilia Morel pidió elevar el nivel del debate de cara a las primarias de Chile Vamos y llamó a no centrarse en el tema de la declaración de patrimonio de Sebastián Piñera.

Morel respondió de esta manera a los resultados de la encuesta Cadem, en la que un 57 por ciento de los chilenos consideró "insuficiente" el anuncio del fideicomiso ciego y su declaración.

"No podemos caer en algo como insano, en una especie de morbosidad que pueden ser poco constructivos", sostuvo Morel.

"No seguir en un tema tan puntual, de un candidato. Me parece que estamos cayendo en algo insano y sobre todo muy poco constructivo para lo que queremos para los país. Estamos en la campaña presidencial, por lo tanto aquí lo más importante es la visión de país, lo que queremos construir como país y que los necesitamos a todos", dijo.

Por su parte, el ex ministro Andrés Chadwick apoyó las palabras de Morel, asegurando que el tema "está superado" y que Piñera es el único candidato que se ha regido por la ley, incluso yendo "más allá" de ella.

Su jefe político de campaña recalcó que "todo lo que ha sido su declaración patrimonial y el compromiso de la constitución de su fideicomiso está hecho y dirigido a las personas de buena fe, a quienes tienen una disposición objetivo a analizar los hechos".

"Lo demás son críticas políticas y las personas saben distinguir y, por lo tanto, no es inmune, sino que lo que resulta es que los que han querido mentir se han quedado sin piso", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter