Corte Suprema valoró la "estrecha relación" de Sebastián Piñera con el Poder Judicial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El pleno del tribunal se reunió de manera extraordinaria a raíz del deceso del dos veces mandatario.

Corte Suprema valoró la
 ATON archivo
Llévatelo:

La Corte Suprema reconoció al fallecido expresidente Sebastián Piñera, quien "en los dos períodos que le correspondió la más alta magistratura del país mantuvo una estrecha relación con el Poder Judicial, contribuyendo desde su rol a la independencia de los Poderes del Estado".

El pleno del máximo tribunal se reunió de forma extraordinaria y tomó conocimiento del deceso, tras lo cual brindó sus condolencias públicas a la familia.

"Participó en numerosas actividades oficiales de la Corte Suprema como inauguraciones de Año Judicial y la restauración del Palacio de Tribunales", remarca el acta.

Para los magistrados, "dadas las valiosas cualidades reconocidas a don Sebastián Piñera Echenique en el ejercicio de sus diversas funciones y tareas, la Corte Suprema se une al pesar ocasionado por su partida".

Además, el pleno decidió designar a su presidente, Ricardo Blanco Herrera, para que represente a la corte en el funeral; enviar una ofrenda floral, entornar las puertas del Palacio de Tribunales por tres días y "transcribir su acuerdo a su cónyuge, señora Cecilia Morel Montes, a sus hijos y demás familiares".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter