Diputados acusan que fortuna de Piñera se duplicó en estos cuatro años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Es un "aumento exorbitante del patrimonio del Presidente", dijo Marco Antonio Núñez.

"Debe responder si ha estado verdaderamente dedicado a conducir los destinos de Chile", agregó Ricardo Rincón (DC).

Diputados acusan que fortuna de Piñera se duplicó en estos cuatro años
 UPI

Desde La Moneda dijeron que ya están "acostumbrados" a que la oposición haga denuncias "al voleo".

Llévatelo:

Los jefes de las bancadas de diputados de la DC y el PPD, Ricardo Rincón y Marco Antonio Núñez, aseguraron que el Presidente Sebastián Piñera ha duplicado su fortuna durante sus cuatro años en La Moneda.

"Nos parece sumamente preocupante para el país que el Presidente Sebastian Piñera en estos cuatro años de Gobierno haya -considerando como base el año 2009- duplicado su patrimonio, su fortuna, pasando de 1.000 millones más menos a 2.500 millones de dólares en el 2013", dijo Rincón.

El legislador DC indicó que éstos son "datos no de la oposición, sino de Forbes, revista que permanentemente publica la información de los multimillonarios en el mundo y donde el Presidente Sebastián Piñera ocupa un destacado lugar, en el número 589 de la lista".

"El Presidente debe responder si ha estado más dedicado y preocupado a su incremento patrimonial o verdaderamente a conducir los destinos de Chile", sentenció Rincón.

 

Imagen foto_00000002
Los diputados Núñez y Rincón se declararon "preocupados". (Foto: UPI)

 

El PPD Marco Antonio Núñez comentó que "junto a este aumento exorbitante del patrimonio del Presidente Sebastián Piñera están las bajas cifras de la encuesta Latinobarómetro (publicada el pasado viernes) respecto a la confianza del Presidente y la aprobación del Gobierno".

"De los 18 presidentes latinoamericanos el promedio de la confianza en la figura del Presidente Piñera es sólo de 36 por ciento, es decir, 10 puntos menos que el resto de los países, porque los chilenos lo vemos como un empresario que aumenta su fortuna de manera exorbitante cuando accede al poder, y no como la máxima autoridad republicana que guía los destinos de Chile", aseveró.

El parlamentario añadió que "es un secreto a voces que en el caso Soquimich-Cascadas el fondo de inversión Moneda cuenta con capitales vinculados al Presidente Piñera" y "hay una denuncia realizada por Julio Ponce que es necesario demostrar".

Acusaciones "al voleo"

Las afirmaciones de los parlamentarios fueron rechazadas desde el Palacio de La Moneda por la ministra Cecilia Pérez.

"Si ha existido alguien transparente sin la obligación de hacerlo en términos de su patrimonio, ése ha sido el Presidente Sebastián Piñera", dijo Pérez.

La vocera recordó que el Mandatario "constituyó un fideicomiso ciego sin que fuera obligatorio en forma voluntaria".

"Yo no sé cuántos parlamentarios hacen eso con su patrimonio...", añadió la ministra, quien indicó que en el Gobierno están "acostumbrados a estas declaraciones oportunistas" y "al voleo" desde la oposición.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter