Sebastián Piñera definió a los administradores de su fideicomiso ciego

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los fondos, que serán manejados por BTG Pactual, Moneda y Altis, alcanzan 1.169 millones de dólares.

La esposa y los hijos del futuro Mandatario también suscribieron mandatos especiales de administración de cartera de valores.

Sebastián Piñera definió a los administradores de su fideicomiso ciego
 ATON

Sebastián Piñera celebró mandatos de administración de cartera de valores con BTG Pactual, Moneda y Altis.

Llévatelo:

El Presidente electo, Sebastián Piñera, anunció la tarde de este miércoles que celebró mandatos de administración de cartera con las firmas BTG Pactual, Moneda y Altis las que manejarán su fideicomiso a contar del 11 de marzo.

En un comunicado de prensa, el futuro Mandatario afirmó que realizó estos mandatos especiales de administración de cartera de valores en cumplimiento "de los compromisos voluntariamente adoptados al asumir mi candidatura para las elecciones primarias presidenciales de Chile Vamos en mayo de 2017".

Así, BTG Pactual Chile S.A. manejará un patrimonio de 228 millones de dólares, Moneda S.A. administrará activos equivalentes a 227 millones de la divisa norteamericana y Altis S.A. tendrá a su cargo fondos por 210 millones de dólares.

El ex Jefe de Estado también comunicó que su esposa, Cecilia Morel, voluntariamente "ha entregado en préstamo a Bancard Inversiones Ltda. sus activos financieros en exceso de 25 mil UF (674 millones de pesos), para que estos sean administrados a través de los mandatos especiales que dicha sociedad ha suscrito".

Además, los hijos de Piñera también suscribieron "mandatos adicionales de administración de cartera ciegos y voluntarios" con BTG Pactual Chile S.A. y Credicorp Capital Asset Management S.A., los que involucran 504 millones de dólares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter