Manuel Melero asume presidencia de la CPC tras partida de Moreno al gabinete de Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El líder de Cámara Nacional de Comercio ejercerá el cargo de forma interina hasta marzo.

El futuro ministro de Desarrollo Social pidió apoyo del empresariado en su nueva tarea.

Manuel Melero asume presidencia de la CPC tras partida de Moreno al gabinete de Piñera
 ATON (Archivo)

"Celebramos, apoyamos y aplaudimos la disposición de Alfredo Moreno de asumir cargos de importancia", dijo el nuevo timonel de la CPC.

Llévatelo:

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Manuel Melero, asumirá la conducción de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) tras la renuncia de Alfredo Moreno, quien encabezará la cartera de Desarrollo Social en el gabinete de Sebastián Piñera.

El nuevo líder de la CPC -que ejercía como vicepresidente del organismo- ocupará el cargo hasta de marzo de este año, cuando se realizarán elecciones para dirimir al próximo timonel.

"Fue una decisión unánime en que todos los presidentes –de las distintas ramas que conforman el organismo- dimos nuestra opinión. Celebramos, apoyamos y aplaudimos la disposición de Alfredo Moreno de asumir cargos de importancia", resaltó el líder gremial, hermano del diputado y ex presidente de la UDI Patricio Melero. 

El nuevo presidente de la CPC destacó que el futuro ministro de Desarrollo Social pidió apoyo para su nuevo rol e indicó que el conglomerado accedió a dicho compromiso, deseándole a su vez éxito a Moreno y al próximo Gobierno. 

"Hemos avanzado mucho en el último tiempo, como Confederación, en el relacionamiento del empresariado con los problemas de la gente, con el desarrollo social del país, con la solución de esos problemas, y en esa tarea es evidente que tenemos que continuar como Confederación y es, además, en la tarea que estamos todas las ramas que conformamos este conglomerado", afirmó el líder de la CPC ante la prensa. 

Moreno pidió colaboración

A su turno, el futuro ministro de Desarrollo Social expresó su agradecimiento a la CPC por permitirle "representar y mostrar todo lo que puede hacer el mundo de la empresa privada, no sólo en la materia de negocios, sino que en la solución y la colaboración con el sector público, con los sectores sociales". 

"Yo también he aprovechado la oportunidad de que (con) esa energía podamos seguir colaborando mientras yo esté en el Ministerio de Desarrollo Social con el nuevo Gobierno, tal como lo hemos hecho por lo demás con el Gobierno actual", sostuvo Moreno.

En esa línea, el ex canciller resaltó que busca la colaboración del empresariado para poder trabajar juntos "en solucionar los problemas los problemas de los más débiles, que es la tarea que tiene el Ministerio de Desarrollo Social". 

"La empresa, los ejecutivos, los empresarios tienen unas tremendas capacidades, que pueden ser muy útiles si se conjugan con las del sector estatal y de la sociedad civil", remató Moreno. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter