Murió hermana de Sebastián Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Guadalupe Piñera Echenique, fallecida a los 68 años, era la mayor de los hermanos.

El "Negro" confirmó su fallecimiento compartiendo varias imágenes familiares.

Murió hermana de Sebastián Piñera
 Miguel Piñera.

En esta foto aparecen, de izquierda a derecha, Pablo, Magdalena, Guadalupe, Sebastián y Miguel.

Llévatelo:

En la tarde de este domingo falleció Guadalupe, la hermana mayor de los Piñera Echenique, producto de un cáncer que padecía desde 2016.

Fue el propio Miguel "Negro" Piñera quien dio la información en redes sociales donde compartió varias fotos junto a la mayor del clan. "Desgraciadamente mi hermana Guadalipe se fue al cielo hace 10 minutos", escribió en Instagram.

Guadalupe, de 68 años, tuvo seis hijos con el ingeniero agrónomo Nicolás Irarrázaval y trabajaba en la Municipalidad de Vitacura.

De hecho, el propio alcalde Raúl Torrealba lamentó su fallecimiento comentando en Twitter: "Profundo dolor por partida de Lupe Piñera, por años a cargo de VitaClub. Gran mujer y amiga, dolorosa pérdida para Vitacura y para mi familia".

Renovación Nacional emitió una declaración pública en la que "lamenta el sensible fallecimiento de Guadalupe Piñera Echenique, hermana del ex Presidente -y actual candidato presidencial del partido- Sebastián Piñera Echenique".

"Desde nuestra colectividad destacamos y agradecemos la permanente preocupación de doña Guadalupe por lo público y el bien de Chile", agrega la declaración que finaliza afirmando que "la familia RN adhiere al dolor de su familia y le acompaña en este difícil momento".

De bajo perfil

Pese a la gran exposición de su familia, Guadalupe Piñera fue una mujer de bajo perfil de quien se conoció un poco más de su vida en 2009 cuando conversó con la Revista Mujer.

Allí relataba el por qué: "Fui la hija de, la sobrina de, la esposa de, y cuando mis hermanos empezaron a salir adelante, la hermana de. Entonces preferí quedarme fuera del cuento".

En esa entrevista, contaba su visión sobre el resto de los Piñera Echenique: "De chico, Pepe (José) siempre fue un intelectual, muy serio. Sebastián y Pablo eran muy unidos, Sebastián más hiperquinético y Pablo más tranquilo. Miguel era ya lo que botó la ola, de revoltoso, de todo. ¿Y la Pichita? (Magdalena) ella nació 15 años después que yo, era la niña de la casa, muy regalona del papá y la mamá y de todos nosotros".

Los funerales se realizarán este martes 20 de junio a las 11:00 horas en la Iglesia San Francisco de Sales, en Vitacura.

 

Desgraciadamente mi hermana Guadalupe se fue al cielo hace 10 min ❤️❤️❤️❤️❤️

Una publicación compartida de Miguel Piñera (@negropinera) el 18 de Jun de 2017 a la(s) 10:34 PDT

Mi querida hermana guadalupe se nos fue al cielo hoy ❤️❤️❤️❤️❤️

Una publicación compartida de Miguel Piñera (@negropinera) el 18 de Jun de 2017 a la(s) 10:37 PDT

Mi hermana Guadalupe con sus hijos se nos fue al cielo hoy ❤️❤️❤️❤️

Una publicación compartida de Miguel Piñera (@negropinera) el 18 de Jun de 2017 a la(s) 10:52 PDT

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter