Piñera se "preinscribió" en la primaria de Chile Vamos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Mandatario inició los trámites para tomar parte de la consulta de la oposición, en la que enfrentará a Felipe Kast y a Manuel Ossandón.

Piñera se
 ATON

Las primarias legales están programadas para el domingo 2 de julio.

Llévatelo:

El ex Presidente Sebastián Piñera ya se "preinscribió" ante el Servicio Electoral para estar presente en la primaria legal de Chile Vamos.

El equipo del ex Mandatario indicó que el "trámite preliminar" ante el Servel se efectuó hace tres semanas, el pasado 7 de abril.

Así lo informa este miércoles La Segunda, para corregir una información publicada en la víspera donde se señalaba que el trámite lo habían cumplido sólo Manuel José Ossandón (independiente ex RN) y Felipe Kast (Evópoli), los otros precandidatos presidenciales del bloque.

Según detalla el vespertino, el referido trámite consiste en el envío al Servel de un formulario con nombre, RUN y correo electrónico, que permite generar una clave única para realizar las declaraciones de intereses y patrimonio, requisito obligatorio para la presentación de candidaturas de aquí al 3 de mayo, cuando vence el plazo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter