Presidente del PPD: Piñera no siente realmente lo de los "cómplices pasivos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A juicio de Jaime Quintana, el Mandatario usó la expresión para provocar un efecto político al interior de la Alianza.

Parlamentario respondió a Piñera, quien apuntó a la Nueva Mayoría por "utilizar electoralmente" la conmemoración del golpe de Estado.

Presidente del PPD: Piñera no siente realmente lo de los
 UPI

Quintana criticó al Presidente de la República por el uso del término "cómplices pasivos".

Llévatelo:

El senador y timonel del PPD, Jaime Quintana, criticó al Presidente de la República, Sebastián Piñera, por utilizar el término "cómplices pasivos" de la dictadura ya que, a juicio del parlamentario, el Mandatario "no lo siente realmente" y aludió a él solo "para provocar algún tipo de efecto político al interior de su propia coalición".

"Esta expresión de los cómplices pasivos, probablemente, es algo que el Presidente no siente realmente y que es algo que el Presidente lo utiliza para provocar algún tipo de efecto político al interior de su propia coalición", señaló el legislador PPD.

Quintana se refirió también a los dichos que el Mandatario emitió al diario El País de España, en los cuales Piñera apuntó a la Nueva Mayoría por crear "un escenario de volver a revivir los mismos odios, querellas y divisiones que ocurrieron el año 73" para favorecerse electoralmente.

"El Presidente Piñera lo que hace ahí es imputarle una responsabilidad a un sector político algo muy delicado, como es suponer que aquí podría haber existido, de parte nuestra, un aprovechamiento político de algo tan doloroso como es la conmemoración de los 40 años del golpe", apuntó Quintana.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, apoyó los dichos del Mandatario y señaló que "lo hemos señalado en alguna oportunidad. Ha habido sectores que, en vez de buscar poder recordar para superar, hay veces que vemos que buscan recordar para agudizar y mantener situaciones de conflicto, de controversia".

"Hay algunos sectores que los hemos visto en esa situación, pero ya pasó el 11 de septiembre y ya estamos en otra, estamos en el '18' que es una fiesta de unidad", agregó el secretario de Estado.

En palabras del presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), "el Presidente Piñera pensó que podía tener una oportunidad de limpiar su imagen respecto de lo que ha sido la gestión de su Gobierno con los cómplices pasivos, como él los llamó, que todavía tienen los resabios de la dictadura".

Baja aprobación

El senador Pizarro, además, apuntó a la baja aprobación popular del Mandatario. "Es un poco el complejo que tiene el Presidente Piñera de no ser querido, comprendido, no ser valorado como él desea", sostuvo.

A juicio de Pizarro esto ocurre porque "él (Piñera) le ofreció mucho a la gente y ha podido cumplir poco, entonces, las expectativas que generó generan frustración".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter