RN y Evópoli defienden a sus "ministeriables" tras crítica de Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente electo cuestionó extensas listas para su gabinete afirmando que los partidos "renunciaron a ejercer su influencia".

Desde Renovación Nacional remarcaron que hicieron "bien la pega"

RN y Evópoli defienden a sus
Llévatelo:

Luego de que el Presidente electo Sebastián Piñera criticara la extensa lista que presentó Chile Vamos para formar su gabinete, desde RN y Evópoli se defienden afirmando que presentaron a su mejor gente.

Piñera se comprometió a presentar a su gabinete tras la visita del papa Francisco a Chile, es decir, después del 18 de enero. Sin embargo, tras conocer las propuestas de los partidos del bloque, el Mandatario electo manifestó que "renunciaron a ejercer su influencia".

Tras estas declaraciones, el presidente de RN, Cristián Monckeberg, manifestó que "desde Renovación Nacional hicimos una buena pega y cuando hay muchos nombres también hay que mirarlo desde el lado positivo. Quiere decir que hay gente muy capacitada, que tiene ganas de participar en el Gobierno y que tiene ganas de aportar".

"Yo no le he metido tijera a ninguna lista nuestra. Nuestra sugerencia ha sido presentada" a Piñera, sostuvo Monckeberg.

Desde Evópoli, su presidente Francisco Undurraga expresó que le "habría gustado tener más gente para presentarle. Le presentamos poca gente, le presentamos la gente que nosotros consideramos que era más importante".

"Legítimamente él (Piñera) podría considerar que no son tan relevantes, ahora bien nosotros creemos que le van a hacer de mucha utilidad", agregó Undurraga quien añadió que "nuestra lista, a diferencia de otras listas, fue una lista corta".

Ayer desde la UDI, Jacqueline van Rysselberghe aseguró que "nunca hemos pretendido influenciar al Presidente (electo), nosotros queremos cooperar y trabajar con él, por eso le hemos dado libertad de acción".

"Creemos que es tan importante lo que va a pasar en Chile en los próximos cuatro años, que él tiene que contar con toda la libertad y con la mejor gente de los partidos para que pueda formar el gabinete lo mejor posible", manifestó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter