Sebastián Piñera aún no explica cómo será su nuevo fideicomiso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Voy a informar en el momento oportuno y en forma concreta", dijo al ser consultado hoy por el asunto.

El senador Andrés Allamand confía en que habrá plena "transparencia".

Sebastián Piñera aún no explica cómo será su nuevo fideicomiso
 ATON

El comando dice que Piñera está trabajando "personalmente" en la fórmula.

Llévatelo:

Sebastián Piñera evitó entregar este jueves detalles sobre la forma en que constituirá el fidecomiso que tiene comprometido en el marco de su nueva candidatura presidencial.

"Voy a informar al respecto en el momento oportuno y en forma concreta", dijo el ex Mandatario al ser consultado hoy por el punto, que mantiene pendiente desde el 21 de marzo, cuando lanzó su nueva carrera por el sillón presidencial, y en medio de las críticas por no haber incluido las inversiones en el extranjero en su anterior fideicomiso.

Desde su comando señalaron a Cooperativa, en tanto, que el ex Jefe de Estado está trabajando personalmente -aunque junto con un equipo- en la fórmula, y que será también él quien defina cuándo informará públicamente los detalles.  

El senador Andrés Allamand, quien fue candidato presidencial de RN en 2013, dijo confiar que el modelo que defina, y que comunicará antes de las primarias de Chile Vamos, dará garantías de plena transparencia.

"Él (Piñera) ha dicho reiteradamente que lo va a hacer con anterioridad, de manera que yo pienso que el cuadro, en ese sentido, es de transparencia, donde todas las personas van a poder cuál es el patrimonio, cuáles son las inversiones, los intereses que tienen los candidatos que participen en la primaria", dijo Allamand.

La ley actual obliga a las autoridades que tengan un patrimonio superior a las 25 mil UF -600 millones de pesos- a que, en un plazo máximo de 90 días tras asumir el cargo, se inscriban en un registro especial de administradores de mandato.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter