Sebastián Piñera llegó a Argentina para asistir a Cumbre de Unasur
Este martes se desorrollará la cumbre de presidentes.
Los mandatarios de Colombia, Alvaro Uribe, y de Perú, Alan García, se ausentarán.
Este martes se desorrollará la cumbre de presidentes.
Los mandatarios de Colombia, Alvaro Uribe, y de Perú, Alan García, se ausentarán.
El Presidente, Sebastián Piñera, llegó a Argentina en un avión de la Fuerza Aérea para participar en la Cumbre de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), que se desarrollará el martes en una localidad próxima a Buenos Aires.
Piñera, quien llegó al aeropuerto porteño de Aeroparque al filo de la medianoche, arribó al país poco después de su par ecuatoriano, Rafael Correa, que ocupa la presidencia de la Unasur.
Según la agenda prevista, en las próximas horas llegarán a Buenos Aires los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, mientras que Fernando Lugo (Paraguay), Hugo Chávez (Venezuela), y José Mujica (Uruguay) arribarán mañana.
Los presidentes de Colombia, Alvaro Uribe, y Perú, Alan García, serán los grandes ausentes de la cita argentina.
La Cumbre de Unasur se desarrollará en un exclusivo hotel ubicado a unos 62 kilómetros de Buenos Aires en medio de un fuerte dispositivo de seguridad en el que participan más de medio millar de policías.
La elección del secretario general de Unasur -cargo que posiblemente recaerá en el ex presidente argentino Néstor Kichner-, la situación creada en Honduras tras el triunfo de Porfirio Lobo en unas elecciones organizadas por el gobierno de facto de Roberto Micheletti, el diálogo con Washington, la nueva ley migratoria de Arizona (EE.UU) y el estado de excepción decretado en el norte de Paraguay son algunos de los temas de la agenda.