Piñera calificó de "insuficientes" resultados de la VI Cumbre UE-América Latina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Estamos enfrentando viejos problemas con viejas soluciones", dijo el Presidente.

España manifestó su optimismo ante la realización en Chile de dicha instancia.

contenido de servicio
Llévatelo:

ImagenEl Presidente Sebastián Piñera consideró insuficientes los resultados de la VI Cumbre Unión Europea, América Latina y Caribe que concluyó en Madrid, y anunció que la próxima, que se celebrará en su país en 2012, espera que sea la primera a "ritmo del siglo XXI".

"Hemos logrado resultados, pero francamente creo que no son suficientes. Siento que estamos enfrentando viejos problemas con viejas soluciones, y yo creo que los problemas hay que enfrentarlos con soluciones distintas", afirmó el Mandatario.

Citó tres "grandes desafíos", entre ellos lograr un crecimiento inteligente propio del siglo XXI, de la sociedad del conocimiento y la información, que sea "sustentable" e "inclusivo, que sea capaz de derrotar la pobreza e incluirnos a todos".

A juicio del jefe de Estado en esos frentes "no estamos logrando los resultados que necesitamos y que podemos lograr".

Piñera planteó que la próxima cumbre, que se celebrará en Chile, "espero que sea la primera del siglo XXI, con método, velocidad y ritmo del siglo XXI, que nos hagamos cargo de los problemas con la misma velocidad con que esos problemas se están generando".

El jefe de Estado cerró así su paso por las sexta versión de la Cumbre, que el año 2012 se realizará en Chile, una responsabilidad que le pasó el presidente del Gobierno español, y anfitrión de la cita 2010, José Luis Rodríguez Zapatero.

"Presidente de Chile, dada tu vitalidad, que es bastante evidente, y tu activismo, estoy convencido que la Cumbre de ese país, al que tanto queremos y al que tan cerca vemos cada día, será un gran éxito", recalcó.

Piñera anunció que fue invitado a visitar Francia en octubre por el presidente Nicolás Sarkozy, en una gira que espera abarcar varios países europeos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter