Alcalde de La Granja solicitó investigar origen de armamento pesado en las poblaciones

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Felipe Delpín solicitó que se incorpore un fiscal especial que determine cómo ese tipo de armas llegan hasta los grupos narcotraficantes.

"Si no lo detenemos ahora no quiero pensar cómo va a ser nuestro país en 10 ó 15 años más", sostuvo la autoridad.

Alcalde de La Granja solicitó investigar origen de armamento pesado en las poblaciones
 ATON (Referencial)

"Hay que tener equipos de inteligencia, hay que tener equipos especiales, no bastan las comisarías", destacó el alcalde.

Llévatelo:

El alcalde de La Granja, Felipe Delpín (DC), solicitó que un fiscal especial investigué a los grupos narcotraficantes para determinar cuál es el origen de las armas pesadas en las poblaciones de nuestro país, luego de que fuegos artificiales y disparos al aire se registraran durante varias horas de la madrugada del viernes en esa comuna del sur de Santiago, en el marco de un velorio de un presunto delincuente.

En entrevista con El Diario de Cooperativa, la autoridad comunal señaló que "Carabineros tiene que actuar con todo lo que permite la ley y con todos los elementos que tiene. Las dos veces en que hemos planteado esto se ha actuado de esa forma y al final hemos logrado tener resultados positivos para la gente".

"Si esto no lo paramos, si no lo detenemos ahora no quiero pensar cómo va a ser nuestro país en 10 ó 15 años más: lo vamos a sufrir todos. Esto es un problema a nivel nacional. Hay que actuar solamente; la prudencia no nos ha llevado a ninguna parte", aseguró Delpín.

En el contexto del armamento pesado de los grupos narcotraficantes, el alcalde aseveró que "hay muchas armas y en 10 años más ¿Vamos a tener a todos estos grupos de narcotraficantes con bazooka? ¿Nos vamos a transformar en Colombia? ¿Nos vamos a transformar en México?".

"Hay que tener equipos de inteligencia, hay que tener equipos especiales, no bastan las comisarías. Hay que pensar en invertir para proteger a la comunidad y también la justicia debería nombrar un fiscal especial que investigue de dónde vienen las armas y qué es lo que está sucediendo en los barrios", sostuvo la autoridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter