Carabineros: Delitos bajaron un 93% en Barrio Meiggs tras intervención policial

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Desde los 452 delitos de mayor connotación social registrados en los primeros meses del año, esta cifra bajó a 31 entre julio y agosto.

En el sector "mejoró la seguridad, el transporte público y también la venta de locales establecidos", destacó la delegada presidencial Metropolitana, Constanza Martínez.

Carabineros: Delitos bajaron un 93% en Barrio Meiggs tras intervención policial
 ATON

El trabajo policial en este emblemático barrio comercial busca evitar que el comercio irregular vuelva a instalarse con sus toldos azules y se apropie del espacio público.

Llévatelo:

Un informe de Carabineros reveló que desde que inició la intervención policial en el Barrio Meiggs, en el límite de las comunas de Santiago y Estación Central, los delitos de mayor connotación social (DMCS) disminuyeron en un 93 por ciento.

Esta medida de seguridad preventiva -que inició el 19 de mayo pasado- ha contado con varios copamientos policiales en el emblemático sector comercial, con el objetivo de evitar que el comercio irregular vuelva a instalarse con sus toldos azules y se apropie del espacio público.

Imagen foto_00000001

Según los datos revelados este sábado por la institución uniformada, entre enero y mayo de este año se registraron 452 delitos de mayor connotación en el sector, mientras que desde mayo a julio -fechas en que iniciaron los copamientos- esta cifra bajó a sólo 67.

En tanto, el último reporte, realizado entre el 21 de julio al 11 de agosto, se informaron 31 delitos de estas características en el Barrio Meiggs. Esto representa una disminución total del 93 por ciento.

En detalle, la mayoría de los delitos de este último registro policial fueron por hurto simple (12), lesione leves (5), robo con intimidación (4) y robo por sorpresa (3).

"HA MEJORADO LA SEGURIDAD, EL TRANSPORTE PÚBLICO Y LA VENTA DE LOCALES ESTABLECIDOS"

La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, abordó estas cifras y aseguró que "hoy, con resultados visibles, podemos sostener que la intervención para recuperar el Barrio Meiggs ha mejorado la seguridad, el transporte público y también la venta de locales establecidos".

"Hemos logrado que la presencia del Estado se sienta en lugares que estuvieron completamente abandonados por mucho tiempo", destacó la autoridad regional.

En esta línea, con la positiva baja de delitos de mayor connotación social informada por Carabineros, indicó que "reafirmamos como gobierno nuestro compromiso por seguir recuperando espacios públicos para todos y todas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter