Consejo Nacional de Inteligencia cambió de nombre para evitar alcance de siglas con CNI

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Esto, tras las críticas de familiares de detenidos desaparecidos y políticos de oposición.

Ahora, la entidad se llamará "Consejo Asesor de Inteligencia" (CAI).

Consejo Nacional de Inteligencia cambió de nombre para evitar alcance de siglas con CNI
 ATON (Archivo)

El Presidente Sebastián Piñera sostuvo varias reuniones con sus ministros y decidió cambiar el nombre de la nueva entidad.

Llévatelo:

El Gobierno informó este viernes el cambió de nombre del Consejo Nacional de Inteligencia, que fue presentado como una de las 150 medidas de la mesa nacional de seguridad,  para evitar el alcance de siglas con la Central Nacional de Inteligencia (CNI) de la dictadura de Augusto Pinochet.

Esto, tras las críticas de asociaciones de familiares de detenidos desaparecidos y partidos políticos de oposición, los que catalogaron el anuncio como un "grave error comunicacional".

Debido a esto, el Presidente Sebastián Piñera sostuvo varias reuniones con sus ministros y decidió cambiar el nombre de la nueva entidad a Consejo Asesor de Inteligencia (CAI) y así evitar confusiones.

Horas antes, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a la polémica y aseguró que "son siglas que no nos parecen las más afortunadas", pero "más allá de las siglas que se puedan estar buscando lo importante es el fondo".

"Acá tenemos 150 medidas que ha trabajado una mesa de seguridad desde la unidad, desde la transversalidad, con diálogo y con respeto", agregó la secretaria de Estado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter