Fuad Chahín: Control de identidad es un distractor del Gobierno para enfrentar encuestas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la DC planteó críticas a la iniciativa que pretende extender esta atribución de Carabineros desde los 14 años.

Fuad Chahín: Control de identidad es un distractor del Gobierno para enfrentar encuestas
 ATON (Referec

El presidente de la DC se refirió al polémico control de identidad.

Llévatelo:

El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, manifestó su rechazo al proyecto del Gobierno que pretende extender el control preventivo de identidad a partir de los adolescentes de 14 años y llamó al Ejecutivo a discutir sobre seguridad ciudadana en serio.

En conversación con El Diario de Cooperativa, el ex parlamentario manifestó que esta iniciativa, cuestionada por los expertos pero con buena acogida ciudadana, solo busca un rédito en las encuestas.

"Estos son distractores del Gobierno que lo que buscan es enfrentar la encuesta de la semana siguiente, pero no resolver los problemas", afirmó el dirigente de la Falange.

"Hablemos en serio de este tema. ¿Alguien en el país cree que esta medida va a resolver los problemas de la seguridad ciudadana? ¿Va a tener algún impacto real? No lo va a tener. El populismo de la encuestitas no lo vamos a avalar, si queremos hablar en serio estos temas ningún problema, conversemos en serio una buena agenda de seguridad ciudadana y no estos proyectos que no resuelven nada", agregó el líder de la DC.

"¿Por qué el Gobierno no escucha a la gente por las AFP o Isapres?"

Además, cuestionó que La Moneda escuche la voz de la ciudadanía en torno al control de identidad, pero no ocurra lo mismo con las AFP o las Isapres.

"Si quiere escuchar la voz de la gente, porque no la escucha respecto de la opinión que tienen de la AFP, de las Isapres, de la concentración económica, de la necesidad de garantizar el agua como un derecho humano y no como un bien de consumo que se puede especular, porque respecto de esos temas no escucha la voz de la gente", agregó.

Reunión con el Gobierno: Si no escuchan, no servirá para nada

Con este marco, este martes el Presidente Sebastián Piñera recibirá a las dirigencias de los partidos de oposición para conversar sobre este y otros proyectos de la agenda legislativa.

Ante esto, Chahín dijo esperar que esto no sea una operación comunicacional y que el Ejecutivo esté dispuesto a escuchar las propuestas opositoras.

"Espero que esta invitación no sea una operación comunicacional, porque hay que entender que para llegar a acuerdos hay que ceder, no solo pretender que se sumen a una iniciativa lisa y llanamente", dijo.

"Si el Gobierno no está disponible realmente a escuchar, acoger algunas de las propuestas de la oposición, obviamente que esta reunión no va a servir para nada", agregó Chahín.

El presidente de la DC recalcó que "si esto es una jugarreta comunicacional donde al final lo que se va a tratar de mostrar una imagen de intención de diálogo pero este no es genuino, al final los chilenos se dan cuenta de eso y lo castigan".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter