Hassler: Copamiento en Meiggs "puede ser ejemplo de cómo abordar situaciones que nos aquejan como país"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La alcaldesa de Santiago defendió que "hay una decisión muy importante que es de Estado" detrás del operativo para evitar que el comercio irregular vuelva a instalarse con sus toldos azules.

"Es parte del proceso que implica recuperar el espacio público", señaló.

Hassler: Copamiento en Meiggs
 ATON
Llévatelo:

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), defendió este lunes el nuevo operativo de copamiento de Carabineros y despeje del barrio Meiggs, en el límite de su comuna y Estación Central, para evitar que el comercio irregular vuelva a instalarse con sus toldos azules y se apropie del espacio público.

Esta mañana, en la tercera jornada de intervención, que comenzó el viernes, existió resistencia por parte de comerciantes y hubo al menos dos personas detenidas, ambos hermanos: una por amenazas y otra por desórdenes. Los funcionarios policiales se mantendrán toda el día en la zona.

Hassler explicó que el copamiento en Meiggs "es parte del proceso que implica recuperar el espacio público".

"Hay una decisión muy importante que es de Estado, que yo valoro, porque hemos sido escuchados los alcaldes, con mi colega de Estación Central (Felipe Muñoz) para poder generar una intervención profunda en el barrio Meiggs para avanzar en la recuperación de ese espacio y combatir directamente situaciones de crimen organizado", apuntó la jefa comunal. 

Según Hassler, las labores que se están realizando en Meiggs "puede ser ejemplo de cómo podemos abordar distintas situaciones que nos aquejan como país".

"Este proceso ha sido muy riguroso, con un actuar conjunto de Carabineros y de los municipios, con la coordinación de la Delegación Presidencial Regional y con una definición que viene desde el Ministerio del Interior", destacó la autoridad.

El comandante Juan Morales, de la Prefectura Central de Carabineros, comentó que "hasta el momento tenemos una persona detenida. Hay un control de una segunda persona que estamos averiguando la situación, que puede ser desde un control de identidad hasta alguna situación también que pueda estar reñida con alguna norma, con alguna incivilidad, justamente para informarla adecuadamente. Tenemos una persona detenida por amenazas, que es el procedimiento primario al momento de haber arribado al sector de Barrio Meiggs, y también sucedió otro evento espontáneo el cual también estamos indagando".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter