Monsalve planteó que hay que demoler los "mauseolos narco"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No es posible mantener símbolos de violencia", recalcó el subsecretario del Interior respecto a este monumento asociado a la narcocultura.

Monsalve planteó que hay que demoler los
 ATON
Llévatelo:

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió a los mausoleos que bandas delictuales emplazan en distintos espacio públicos y señaló que "hay que demolerlos". 

"No es posible mantener símbolos que finalmente son símbolos de violencia", dijo en radio Universo la autoridad respecto a estos monumentos relacionados a la narcocultura, asegunado que "creo que hay que demolerlos".

"Esta expresión en particular es bien emblemática, porque la política pública no entrega muchas herramientas para llevar adelante el procedimiento", lamentó. 

Aunque puntualizó que en una comuna "muchas veces todas las personas se conocen y se conoce quiénes eventualmente son los trabajadores destinados a una labor de esta naturaleza, como puede ser demoler. Hay temas de seguridad que terminan inhibiendo llevar adelante hechos de esta naturaleza".

Respecto a los funerales narco, Monsalve dijo que las medidas y protocolos que se han desarrollado "han permitido contener el problema, pero no resolverlo".

"Ayer y hace unos días atrás volví a decir que estamos trabajando en generar un protocolo y normas en torno a funerales de alto riesgo, porque a mí me parece que la sociedad no puede permitir que un funeral se produce para alterar el orden público o generar hechos de violencia", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter