Piñera responde a Desbordes: No presto atención a las críticas por medios de comunicación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado y presidente de RN cuestionó las prioridades legislativas del Gobierno

El Mandatario además hizo un llamado a la unidad y a efectuar "críticas constructivas".

Piñera responde a Desbordes: No presto atención a las críticas por medios de comunicación
 ATON (Referencial)

Piñera dijo escuchar las "críticas constructivas" y no las que vienen a través de los medios de comunicación.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera respondió a las críticas formuladas por el presidente y diputado de RN Mario Desbordes sobre las prioridades legislativas del Gobierno, en relación al control de identidad a menores y a la reforma tributaria.

El líder de RN cuestionó en Cooperativa la apertura del Ejecutivo para "transar" el control preventivo de identidad desde los 16 años, aún cuando la iniciativa original –y lo que defiende Desbordes- era a partir de los 14, mientras que la reintegración tributaria fue declarada "intransable" por el Mandatario.

Ante esto, Piñera llamó a la unidad en Chile Vamos y pidió críticas constructivas y no a través de los medios de comunicación.

"Es más fácil criticar que avanzar, por eso yo creo que el camino a seguir es unirnos. Yo no presto atención a las críticas cuando se hacen a través de los medios de comunicación, pero sí presto mucha atención a las críticas constructivas cuando se hacen de forma directa", dijo el jefe de Estado.

"Por eso, yo llamo a todos los que quieran hacer críticas, bienvenidas, vengan a hacer críticas pero con fundamento, con propuestas, críticas constructivas, eso es lo que necesitamos", añadió Piñera.

Desde el interior de RN apuntan que tener lealtad al Gobierno y al Presidente no significa decir que "sí" a todo, y aseguran que desde hace meses vienen planteando el tema de la reintegración, y se lo han reiterado a La Moneda en las últimas semanas; incluso, dicen el propio timonel Desbordes ha conversado y negociar con senadores de la oposición, que han advertido que rechazarán ese punto de la reforma.

Asimismo, en el partido sostiene que han discutido el asunto con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, pero el más cerrado a negociar sigue siendo el Presidente.

En Chile Vamos ven la críticas de Desbordes como una forma de RN de mostrar "los dientes", en la antesala de una época electoral.

Evópoli: Siempre hay quienes quieren desmarcarse para figurar

El jefe de la bancada de diputados de Evópoli, Luciano Cruz-Coke, expuso que "Mario tiene todas las posibilidades de decirlo (sus cuestionamientos), tiene línea directa con el Presidente de la República, estamos juntos en el comité político".

Asimismo, recordó que "en reintegración tributaria hay un acuerdo firmado con la DC, que lo firmaron también los diputados de RN que están en la Comisión de Hacienda; ahí no está Mario Desbordes y (él) debería preguntarle a esos diputados".

En tanto, lamentó que "cuando hay estos temas, siempre hay algunos que quieren desmarcarse, para figurar, para salir en la prensa, y yo creo que es una mala idea".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter