Plan Antiencerronas: Entre mayo y julio el robo violento de vehículos bajó un 7,5%

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde la Subsecretaría de Prevención del Delito detallaron que, en comparación al año anterior, se aumentó en un 136 por ciento los detenidos por robo violento de vehículos.

En tanto, se reportó que, hasta la fecha, se han recuperado 64 vehículos.

Plan Antiencerronas: Entre mayo y julio el robo violento de vehículos bajó un 7,5%
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior realizó esta jornada un balance del Plan Antiencerronas, iniciativa público-privada que busca evitar el delito de robo violento de vehículos en las principales autopistas de la capital. 

Eduardo Vergara, subsecretario de la cartera, detalló que "en el mismo periodo del año anterior a la fecha, comparado con el año actual, hemos aumentado en un 136 por ciento los detenidos por robo violento de vehículos; hemos aumentado en un 81 por ciento los detenidos por manejar vehículos robados".

En detalle, respecto al Plan Antiencerronas, entre el mes de mayo y agosto de este año, "ya cuenta con 246 detenidos, 39 por ciento de estos detenidos es por orden vigente de detención, el 24 por ciento de estos detenidos es por receptación y el 14 por ciento es por ocultamiento de placa patente", indicó. 

Además, sostuvieron que se mantiene un quiebre en estos delitos, entre mayo y julio bajó en un 7,5 por ciento el robo violento de automóviles y se reportó que, hasta la fecha, se han recuperado 64 vehículos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter