Carabineros: 21 detenidos en tres "narcovelorios" esta semana

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Según la policía uniformada, realizaron 1.273 controles en tres velatorios de este tipo.

El Gobierno ordenó a la institución a intervenir de "forma directa y oportuna" en estos funerales de alto riesgo.

Carabineros: 21 detenidos en tres
 Cooperativa

"Acá hemos visto que se usan armas para disparar balas, fuegos artificiales y bombas de ruido. Eso no lo vamos a aceptar", dijo el ministro Chadwick.

Llévatelo:

Carabineros ha detenido a 21 personas en tres "narcovelorios" que tuvieron lugar sólo entre el domingo y el martes de esta semana, asegurando haber realizado 1.273 controles en estos funerales asociados a bandas vinculadas al narcotráfico.

Según La Tercera, del total de controles, 786 fueron de verificación de identidad y 478 vehiculares, mientras que los detenidos se registraron en las comunas de San Joaquín, La Pintana y Melipilla.

En este contexto, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, solicitó personalmente al general director de la institución, Mario Rozas, una intervención más directa por parte de la policía en estos "narcofunerales" en los que haya presencia de armas de fuego y lanzamiento ilegal de fuegos artificiales.

"Las instrucciones que le he dado al general director de Carabineros es que se tiene que actuar de forma directa y oportuna, siempre que haya una infracción de ley, y en estos casos sí existen infracciones de ley y delitos flagrantes", dijo el secretario de Estado al matutino.

Chadwick indicó que "acá hemos visto que se usan armas para disparar balas, fuegos artificiales y bombas de ruido. Eso no lo vamos a aceptar".

"No nos ganarán la batalla. Estos tipos de velatorios, que han transformado los narcos en acciones para demostrar su poder y amedrentar a la población, las vamos evitar con la acción decidida de la policía", enfatizó el titular de Interior.

Frente a esta instrucción del jefe de la cartera, Carabineros empezó a levantar información sobre controles y detenidos registrados en este tipo de velatorios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter