Carabineros reactiva "plan de vuelo preventivo" para combatir portanazos y encerronas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El plan se concentrará en 13 comunas, donde se registra el mayor número de estos delitos.

Carabineros reactiva
 @endryjara

El plan busca controlar delitos violentos en la capital.

Llévatelo:

Carabineros anunció la reactivación del "plan de vuelo preventivo", que se encontraba suspendido, primero, por el estallido social, y luego, por la pandemia del Covid-19, para enfrentar delitos violentos, como portonazos y encerronas, entre otros.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, dijo que el objetivo del plan es "reducir el robo con violencia e intimidación en particular, también el robo de vehículos con violencia, como encerronas o portonazos".

"Lo vamos a hacer a través de la vía aérea en las horas de mayor ocurrencia de este delito. Este plan muchos ya lo conocían, fue un plan muy efectivo en su momento, permitió disminuir incluso un 22 por ciento este tipo de delitos en la Región Metropolitana y es por eso que hoy día lo retomamos", añadió la autoridad.

El plan se concentrará en las comunas de Santiago, Maipú, Estación Central, Recoleta, Pudahuel, Conchalí, Renca, Quinta Normal, San Miguel, Independencia, Lo Prado, Huechuraba y Colina, ya que en estas se centran este tipo de delitos.

Un helicóptero sobrevolará estas 13 comunas y en tierra habrá 406 vehículos policiales y 911 carabineros para llevar a cabo este plan.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter