Joaquín Lavín implementó "zonas antiportonazos" en Las Condes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los vecinos que vivan en estos sectores obtendrán a un GPS y un cortacorriente para su vehículo de forma gratuita.

El resto de los interesados puede pagar un monto mensual en la Municipalidad para acceder al beneficio.

Joaquín Lavín implementó
 ATON

Lavín espera enfrentar con mayor éxito los portonazos y el robo de automóviles instalando sistemas GPS y cortacorriente.

Llévatelo:

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), anunció este sábado la implementación de las "zonas antiportonazos" en un cuadrante de su comuna, iniciativa que pretende reducir los robos en el sector mediante el uso de la tecnología.

Con esta medida, el municipio espera enfrentar con mayor éxito los portonazos y el robo de automóviles en la comuna instalando sistemas GPS y cortacorriente de manera gratuita en los autos del cuadrante de la plaza Brasilia, uno de los más afectados por este tipo de delitos.

Según el alcalde, "esta zona está muy amagada por portonazos y robos de autos, porque es muy cercana a Avenida Kennedy y los delincuentes pueden arrancar más fácil".

"Esta zona entre presidente Riesco, Kennedy, Padre Hurtado y Manquehue está señalizada como 'zona antiportonazo', con una señalización especifica. Los autos en esta zona van a tener este doble dispositivo", agregó la autoridad comunal.

El botón antiportonazo es una aplicación para los celulares que permite a los vecinos avisar que su vehículo ha sido robado. Luego de eso, la central de Seguridad Ciudadana, recibe la alerta e inicia el rastreo del automóvil.

Los inspectores pueden detener el vehículo mientras esté en movimiento con el sistema implementado de cortacorriente.

El servicio será totalmente gratuito para las personas que vivan en un sector catalogado como "zona antiportonazos", mientras que para el resto de los vecinos, tendrá un costo entre 1.900 y 3.200 pesos mensuales.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter